lunes, 23 de marzo de 2015

"Lo que bien se aprende... nunca se olvida" - El Trabajo con Niños

"Lo que bien se aprende, nunca se olvida"


Como maestro de Escuela Dominical, comprendo que el trabajo con niños, la mayoría de las veces es duro, pero a la vez muy gratificante.

A lo largo de los años, y después de muchos tropiezos y errores cometidos, he comprendido la importancia que tiene este ministerio para la iglesia, y para Dios mismo. Ganar el alma de un niño, es ganar una vida entera para Cristo.

Sé que al igual que yo, te has enfrentado a situaciones difíciles; el trabajo con niños no es sencillo, requiere de mucho esfuerzo, dedicación y constancia.

La Biblia dice en Mateo 10:8 "De gracia recibisteis, dad de gracia". En base a esto, es que todos tenemos la gran comisión de compartir el evangelio a toda criatura. Lo más hermoso que pueda ocurrir en tu vida, es que tu llamado sea el enfocarte en las criaturas más pequeñas: Los Niños,

Conocer desde pequeño el evangelio, es una gran oportunidad que no debe desaprovecharse. Tu como maestro tienes en tus manos la gran responsabilidad y privilegio de guiar al niño en sus primeros pasos, como creyente. Tuve la fortuna de tener maestros de escuela dominical que me enseñaron los libros de la Biblia desde que tenía la edad de 6 años, y desde entonces hasta el dia de hoy, sigo recordándolos con la misma exactitud con que los aprendí. Imagina ahora todo lo que un niño a tu cargo puede aprender.

Nunca tomes a la ligera este ministerio, ni mucho menos lo menosprecies. Dios ha puesto en tu corazón un llamado para enseñar sus verdades, en medio de un mundo de mentiras. No desmayes en el intento, pues todo esfuerzo tiene su recompensa.

Te invito a servir a Dios, y hacerlo bien. Procura enseñar con diligencia cada mensaje hacia los niños. Recuerda que ellos tienen mucha capacidad de memoria. De ti depende que lo aprendan bien, o que lo aprendan mal.

¡Dios te bendiga!

Atte: Beto0o

No hay comentarios:

Publicar un comentario